Menú Inicio

Un después

2020-07-14 Un después seaside-1149689_960_720

Boletín Letraheridos, nº11, año 2
Fecha: junio de 2020
Enlace aquí: Letraheridos

Salgo a la calle después de cincuenta días y no soporto el ruido. Me perturba el transeúnte que grita en la calle, los vecinos de la mesa contigua que arrastran las sillas en la cafetería, en locales espaciosos y de acústicas reverberantes, ¿es necesario el secador de manos, en lugar del sosegado papel?

Hoy camino a través de campos y bosques resistiendo la violencia de un aire denso e impenetrable y soporto (palabra soporífera) el sol abrasador, impropio de junio, y temperaturas bochornosas. Me desabrocho las sandalias en el pueblo colindante, tomo el camino hasta casa, cuando llego a la orilla, y quiebro las olas con mis tobillos como cristales de bohemia que rompen al caer, olas que durante meses navegaron sin tregua, exuberantes y sin rastro de nosotros ni de melancolía otoñal arrastrada a playas de climas cálidos.

Qué suerte la mía, me digo, cuando el aire alivia el sudor de las cuatro, en la tarde, y recibo las aguas, su secreto centenario. El viento, menos grato a medida que avanzo, agita las olas que devoran la playa, crines de caballos desbocados en praderas verdes, cubos de agua arrojados que alcanzan suelos inmensos de arena, desdibujados y cubiertos de espuma que va y viene y perfora la orilla dejando diminutos agujeros en la porosidad de la arena y del tiempo.

La ausencia de bañistas y de ruido doméstico resultan singulares, propios de estaciones de abrigo y de trenes en vías muertas, evaporadas como épocas tardías. Las gaviotas extienden alas y planean, yertas, inmóviles, despojadas de tiempo y sal, y el arcoíris se insinúa en todas partes, en un mar que parece mil gatos revoltosos: ahora salta sobre sí, ahora es verde, gris, azul o blanco, ahora es una nube rosada y atrevida que cubre el sol y agita las corrientes gélidas, sombrías, mar.

Sorteo troncos en la orilla, grandes leños que supongo ahí desde el gran temporal, empujados por la marea o, mejor dicho, violentados por aguas afanadas en devorar la playa impuesta. Sorteo a tiempo restos de un árbol cimbreados por las olas y veo un rayo a tiempo y me visto a tiempo y me voy a tiempo como el que está de más.

Categorías:Hacia Adentro Relatos

Montse González de Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

·Libros de Cíbola·

· RESEÑAS · relato fantástico · minificción · ciencia ficción · misceláneas · viajes · clásicos · ensayo · biografías · mitología · historia · religión · filosofía · libros ilustrados · NOTICIAS ·

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

decuatrohojas.wordpress.com/

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros”

La Casa de San Jamás

"La casa de San Jamás" era una canción de Aguaviva, un lugar fantástico y maravilloso que, hace más de veinte años, mi buen amigo Fernando Díaz -que allá donde esté seguro nos va a leer- convirtió en un maravilloso programa de radio en el que cualquier cosa tenía cabida, humor, poesía, música, cine... Y ahora renace en este blog en el que trataré de contar todo lo que siento, y espero que vosotros hagáis lo mismo. ¡Empecemos!

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único que sé algo” Oscar Wilde.

El Dormitorio

Repositorio de sueños

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

RelatoCorto.com

Figment of imagination

els gustos reunits

A la Luz de las Letras

Elloboestaaqui

Disentería literaria

café la lejana

A la Luz de las Letras

Cuchitril Literario

A la Luz de las Letras

dragonablog

Este es mi humilde rincón de cuentista, poetisa...

desafiosliterarios.com

La web de los nuevos escritores.

Hablando de Jane Austen

El boletín de noticias de Jane Austen en español

Javier Trejo

Para mis amigos, mi comunidad y los amantes de la literatura

A %d blogueros les gusta esto: